Saturday, Jul. 26, 2014

Tipos de ventanas

Uno de los conceptos a tener en cuenta de las ventanas es el material con el cual están fabricadas. Estos son principalmente PVC, Aluminio o madera.

Ventanas de PVC

PERFIL. Gracias a este material, las ventanas de PVC poseen un aislamiento térmico y acústico inmejorable. Si a parte se combina con un vidrio bajo emisivo tendremos unos coeficientes de transmisión térmica muy bajos. El material por si solo no es lo suficiente resistente para soportar determinadas cargas, por lo que se complementa con los refuerzos interior de acero. Con estos en el interior cumple nuestro criterio de CALIDAD.

ACABADOS. Podemos disponer de blanco, cualquier Ral exterior y blanco interior y recubrimientos en colores e imitación madera.

HERRAJES. Es la parte fundamental del sistema de apertura de la ventana. En las ventanas de PVC se utiliza un herraje de canal de 16 mm con cerraderos en marco que no excedan entre ellos entre 70 o 80 mm. El tipo de cerradero utilizado, los bulones de cierre y la disposición de estos pueden hacer que una ventana cumpla con unos estándares de seguridad muy altos.

Ventanas de ALUMINIO

PERFIL. El aluminio es un material mucho más resistente que el PVC, por lo que no necesita refuerzos interiores. Por el contrario, es un buen conductor del frío y del calor. Para “romper” con este puente térmico se utiliza una poliamida interior. Para nuestros estándares de CALIDAD es imprescindible poseer rotura de puente térmico

ACABADOS. Podemos disponer de una amplia gama de colores RAL, adonizados y imitaciones texturadas madera.

HERRAJES. Es la parte fundamental del sistema de apertura de la ventana. En las ventanas de aluminio podemos encontrar dos sistemas de canal.El llamado “europeo” o canal de 18 mm y el de 16   mm. La diferencia entre ellos reside en el sistema de reenvio y los material de las pletinas. Es muy discutible cual de los dos utilizar, pero la CALIDAD tiene como objetivo mimar todos los detalles y es por ello que desde aquí recomendamos ventanas de aluminio con canal de 16 mm.

Ventanas mixtas ( madera interior/aluminio exterior).

Estas ventanas poseen todos los estándares de calidad de los herrajes, añadiendo la calidez de la madera en el interior de la vivienda y la resistencia y colores que ofrece el aluminio en el exterior de la vivienda. Esta ventana no necesita el llamado mantenimiento de la madera, ya que al estar dentro de la vivienda se comporta como cualquier puerta de interior de casa.

Estos son algunos detalles fundamentales para elegir un tipo u otro de ventana. Recordemos que el aislamiento térmico y acústico es la principal función de la ventana. Al mismo tiempo, según que tipo de apertura elijamos, este deberá funcionar con total garantía a los pesos y a la seguridad cuando este cerrada la ventana.